En casi todas partes del mundo existe una gran inquietud por mantenerse en forma entre personas de ambos sexos y de todas las edades. Conservarse en buenas condiciones es importante tanto por salud como por estética pero no siempre es fácil acudir a un gimnasio o salir a trotar o a caminar. Los motivos pueden ser muchos, como el hecho de que no existan instalaciones en nuestra comunidad, factores meteorológicos, causas económicas, horarios y/o rutinas irregulares, y muchos otros motivos más. Por todo esto el uso de ejercitadores en casa constituye una alternativa de ejercicio.
Ante el gran interés por mantenernos en forma, en la actualidad hay una enorme oferta de aparatos y dispositivos que ofrecen mejorar nuestra condición física, modelar el cuerpo, ayudarnos a reducir de peso y medidas, etc.
La verdad es que existen muchos y muy buenos ejercicios que nos permiten fortalecer, tonificar o desarrollar diversas partes del cuerpo y para realizarlos no siempre son necesarios los aparatos, pero sí es imprescindible ser disciplinados, constantes y estar dispuestos a realizar algún esfuerzo para obtener los mejores resultados.
En la actualidad existe una gran oferta de diversos aparatos y ejercitadores que prometen sorprendentes resultados realizando el menor esfuerzo. Algunos son específicos para una cierta área del cuerpo, y algunos otros ofrecen diversas combinaciones y/o accesorios para poder trabajar diferentes áreas y/o grupos musculares.
Si dentro de nuestros planes estamos contemplando la posibilidad del uso de ejercitadores en casa debemos ser muy cuidadosos al momento de elegir ya que no todos resultan ser lo que se ofrece en los medios de comunicación en cuanto a su efectividad o en cuanto a la calidad y durabilidad.
Existen algunos estudios que revelan que algunos ejercicios tradicionales para el abdomen son mucho más efectivos que algunos que se efectúan con el uso de algunos complicados y costosos aparatos. Esto no significa que ningún aparato funciona, sino que debemos ser muy cuidadosos y verificar por quién están avalados los diferentes aparatos y ejercitadores que se encuentran a la venta antes de tomar una decisión definitiva. Lo más recomendable es investigar, tomar referencias con amigos que ya cuentan con ellos para conocer sus opiniones, probarlos en algún gimnasio, consultar reseñas de usuarios en los medios, etc.
Esto debemos hacerlo tanto si los ejercitadores son costosos como si no lo son, ya que a la larga lo “barato” puede resultar muy caro si no es lo que necesitamos o si no funciona como debería.
Una fantástica forma de ejercitar nuestros brazos, hombros, pectorales y espalda es mediante el uso del ejercitador NSD Spinner ya que es tan pequeño (mide aproximadamente lo que una pelota de tenis), que no requiere de espacios o instalaciones especiales para su uso.
De hecho podemos llevarlo siempre en el bolsillo y utilizarlo en cualquier momento que consideremos oportuno, incluso en la oficina, con los amigos, mientras caminamos, etc.
El NSD Spinner puede simplificar la vida y evitarnos el uso de ejercitadores en casa, sobre todo de aparatos voluminosos que reducen los espacios aprovechables para otros usos. Con él podemos realizar ejercicios que nos permitirán marcar los brazos, reafirmar músculos, adelgazarlos o aumentarlos de volumen; también es muy adecuado para ejercicios de rehabilitación. Todo depende de la intensidad, velocidad y frecuencia con que se use, por lo que es una de las mejores opciones.