Acondicionamiento Físico

¿Has Pensado En Hacerlo Mientras Vas En El Transporte Público?

No necesitas estar encerrado en un lugar ni usar un cierto tipo de ropa sino que lo puedes hacer en público y ya sea solo o acompañado para aprovechar el tiempo de la mejor manera y a la hora que sea. ¡Nos referimos al ejercicio!

Ponte a pensar en esa cantidad de horas a la semana o al mes que pasas en el metro o en el autobús, o bien aguardando la hora de llegada o salida del que vas a tomar. Lo más usual es que algunas de las personas habituadas a ello traten de “pasar” el tiempo de alguna manera que les resulte agradable. Algunas conversan, otras leen, escuchan música o juegan con dispositivos electrónicos. Sin embargo hay muchas otras personas que simplemente esperan. Todo ese tiempo podría muy bien aprovecharse para realizar algunos ejercicios.

 

¡No te asustes! No te vamos a proponer que te pongas a saltar, a hacer carrera estacionaria o que te acuestes en el suelo para hacer abdominales o flexiones. Tampoco se trata de hacerte sudar y/o agitarte antes de llegar a tu destino.

Lo que tratamos de proponerte es que realices algunos movimientos que puedan realizarse estando rodeados de gente, ya sea con los dedos, con toda la mano, los antebrazos, los brazos, los hombros, etc., que te permitan mantener la elasticidad, la flexibilidad, la firmeza de los tejidos, la definición muscular y una buena coordinación. En algunos casos también te pueden ayudar a incrementar la fuerza y la masa muscular si así lo deseas; todo depende del tipo de ejercicio y la frecuencia con que los practiques.

Los ejercicios que puedes hacer mientras vas en transporte público puedes hacerlos a manos libres, es decir, sin pesas ni ejercitadores, aunque existen algunos dispositivos como el NSD Spinner que puedes llevarlos siempre contigo y utilizarlos donde prefieras sin incomodar a nadie y además, en caso de tener que ir de pie puedes sujetarte con una mano al pasamanos y con la otra utilizar el ejercitador alternando de mano cuando sea necesario.

Con este sencillo dispositivo puedes lograr sorprendentes resultados no solamente en las manos sino en los diferentes grupos de músculos, desde la punta de los dedos hasta los hombros, pecho y parte de la espalda. Para lograrlo solamente necesitas mantenerlo girando a una cierta velocidad, menor si solamente deseas activar la circulación y hacer ejercicio ligero, a una velocidad media para reafirmar tejidos y a mayor velocidad si lo que se pretende es marcar y desarrollar volumen y fuerza. El grupo de músculos que se favorece con este ejercitador depende de la posición en la que se coloquen manos y brazos. Para los hombros se recomienda hacerlo girar con los brazos rectos hacia abajo o hacia los lados. Si los brazos se extienden hacia atrás entonces se trabajan los tríceps. Para los bíceps debemos colocar los brazos flexionados hacia el frente de manera que las manos queden a la altura de los hombros y hacia el frente.

No debes olvidar que el ejercicio no sólo aporta beneficios físicos a la zona del cuerpo que estamos ejercitando sino también ayuda a mejorar nuestra coordinación neuromuscular entre otros muchos beneficios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00