Es muy frecuente ver o escuchar en muy diferentes medios sobre cómo fortalecer las piernas, desarrollar los bíceps, marcar el abdomen, etc., pero cuando buscamos cómo conseguir manos, muñecas y antebrazos más fuertes puede dificultarse el encontrar suficiente información, sobre todo en lo que se refiere a manos, muñecas y dedos.
En la actualidad hay una muy variada oferta de aparatos y dispositivos para hacer ejercicio en casa, pero al igual que en los gimnasios todo se enfoca a otras partes del cuerpo, y muy pocos artículos son específicos para las muñecas, las manos y los dedos.
Hoy en día existen unos dispositivos ejercitadores conocidos como esferas giroscópicas o pelotas giroscópicas que son aproximadamente del tamaño de una pelota de tenis y se utilizan para ejercitar las llamadas extremidades superiores, desde la punta de los dedos hasta los hombros, y en determinado momento, según la posición y los movimientos que se realicen también es posible involucrar algunos músculos del pecho y la espalda.
Nunca antes fue tan sencillo conseguir manos, muñecas y antebrazos más fuertes que en la actualidad, gracias a las esferas con giroscopio.
Tienen un agarre ergonómico por lo que se acomodan perfectamente en la mano. Por su tamaño pueden también tomarse tan solo con la punta de los dedos para fortalecerlos. Basta con girarlas muy suavemente al principio, tratando de no incrementar la velocidad ya que puede resultar demasiada para sujetarla tan solo con los dedos. Debe tenerse mucho cuidado de no soltar las esferas giroscópicas al usarse ya que por el movimiento que llevan y su propio peso el golpe puede ser fuerte y dañarse. La velocidad se va incrementando poco a poco conforme se va adquiriendo mayor coordinación y fuerza.
Para fortalecer el agarre en general, así como los antebrazos y las muñecas se pueden realizar movimientos giratorios sosteniendo firmemente la pelota. Debe tratar de hacerse el mismo número de giros con ambas manos para que la evolución sea pareja. Así mismo se recomienda hacer la mitad de los giros en el sentido de las manecillas del reloj y luego en sentido contrario tratando de que sea la misma cantidad de tiempo.
Para conseguir manos, muñecas y antebrazos más fuertes no se requieren eternidades. Una cierta constancia con el uso de la pelota giroscópica, que por cierto es muy fácil de llevar incluso a la oficina para usarla en cualquier momento disponible, basta para en poco tiempo ir notando resultados.
Si somos observadores podremos notar que con simples cambios de posición de los brazos, y haciendo los movimientos manteniéndolos flexionados y también extendidos son completamente diferentes los grupos de músculos que ponemos a trabajar.
En cuanto a la cantidad de tiempo que se debe dedicar al uso de la esfera giroscópica, no hay un límite, pero es muy importante no excederse, sobre todo al principio, ya que es tan divertido ir notando cómo aumenta la velocidad del giroscopio que podemos terminar un poco doloridos las primeras veces.
Cabe mencionar que hay muchísimas personas que han cobrado una verdadera afición al uso de las esferas con giroscopio por lo que hay competencias en las que se mide el tiempo y la velocidad que alcanzan los participantes.
No debemos olvidar que para conseguir manos, muñecas y antebrazos más fuertes, al terminar la sesión de ejercicios debemos hacer estiramientos musculares para tener mayor elasticidad, flexibilidad y además evitar lesiones musculares, de ligamentos o de articulaciones.