Cuando llega la temporada de sol, playa o eventos en vestido de noche todas las mujeres queremos tener brazos firmes y muy femeninos. Y entonces, aún entre mujeres sin problemas de exceso de peso nos encontramos con que de pronto notamos que nuestros brazos no son todo lo firme que pensábamos. Y es que nuestras actividades cotidianas, aún en rutinas de mucho ajetreo nuestros brazos no se ejercitan lo necesario para proporcionar firmeza y elasticidad.
Cuando nuestro peso no es el ideal debemos procurar hacer un régimen adecuado y saludable para bajar de peso y complementarlo con un programa de ejercicio tanto cardiovascular como de ejercicios encaminados a proporcionar elasticidad, flexibilidad y firmeza a nuestro cuerpo.
Es muy importante cuidar que cualquier dieta para bajar de peso tenga las cantidades adecuadas de nutrientes, sobre todo proteínas para que no se pierda masa muscular. No solamente se trata de bajar de peso y hacer ejercicio sino que hay que equilibrar todo para que los efectos sean benéficos y que además podamos mantenernos en buena forma.
Entre los objetivos de muchas mujeres está el tener brazos firmes y muy femeninos y para lograrlo se requiere hacer algo más que ponerse a dieta. Si nos concretamos solamente a la alimentación debido a que tenemos pavor a desarrollar demasiada musculatura vamos a terminar con unos brazos todo lo delgados que nuestra estructura lo permita, pero flácidos. Para fortalecerlos y tonificarlos no se necesita demasiado esfuerzo sino un poco de disciplina y constancia. Si se acude a un gimnasio únicamente hay que poner atención para no hacer las rutinas con excesivo peso y/o resistencia.
Algunos ejercicios sencillos pero que brindan rápidos y excelentes resultados no requieren de ningún tipo de aparatos ni de accesorios y los podemos hacer en casa.
Una de las partes del brazo que es difícil mantener firme es la parte interna superior, es decir, la región de los tríceps.
- Un magnífico ejercicio que podemos hacer en casa o en la oficina consiste en ponernos de pie de espaldas a una mesa o a algún mueble o barra muy firme donde podamos apoyar las manos mas o menos a la altura de la cadera.
- Apoyamos los pies ligeramente adelante de manera que el peso del cuerpo recaiga en los brazos.
- Poco a poco bajamos el cuerpo lo más posible flexionando los codos de manera que el peso siga sobre los brazos.
- Ahora estiramos los brazos para subir el cuerpo pero sin que intervenga la fuerza de las piernas, sino haciendo el esfuerzo únicamente con los brazos.
- Repetimos esta secuencia varias veces. Al principio serán tal vez unas 8 o 10 repeticiones pero poco a poco iremos notando que podemos hacer un mayor número de ellas.. Entonces hacemos varias series de 12 o de 15 unas tres veces por semana. Los efectos de este ejercicio se notan muy pronto.
Este ejercicio lo podemos alternar con algunos otros ejercicios para tonificar también los bíceps, los hombros, la espalda, etc., y de esa forma lograr conseguir los brazos firmes y muy femeninos que deseamos.